Noticias

2° Edición del Frontera Festival 2014 ya es una realidad

22 de Abril de 2014

Imagen principal

22 de Abril de 2014

La primera versión del FESTIVAL FRONTERA convocó a más de 40 mil personas, todo un éxito y gran convocatoria a un nuevo festival que da espacio a nuevas tendencias musicales del continente. Para esta nueva versión, ya hay fecha y lugar, se realizará el 15 de noviembreen el Club Hípico de Santiago, las entradas se pondrán a la venta el día miércoles 23 de abrily los precios van desde los 24 mil pesos, un aspecto importante a destacar es que quedan cuatro bandas “cabeza de cartel” por anunciar, no existirá Zona Preferencial y los escenarios principales sonarán de manera alternada.

Los primeros artistas que integrarán el cartel de la segunda versión son:
– Attaque77
– 2 Minutos
– El Otro Yo
– La Floripondio
– Los Cafres
– Natiruts
– Bomba Estéreo
– Carla Morrison
– Sho Hai & Lírico
– Diana Fuentes
– Ases Falsos
– Denver
– Detonantes
– Zonora Poit
– Morenito de Fuego

Cultores del punk argentino y latinoamericano, Attaque 77 y 2 Minutos se formaron el año 87′, en época de crisis económica. Attaque 77, con más de 25 años de trayectoria, miles de discos vendidos y más de una decena de hits como parte de su repertorio, planean este año sorprendernos con un nuevo disco de estudio, según dichos de Luciano Scaglione, después de 5 años de haber sacado “Estallar”; volverán a Chile para presentar su nuevo disco y sus clásicos en el Frontera 2014.

La banda oriunda del barrio Valentín Alsina, Buenos Aires, con casi 30 años de trayectoria, liderada por Walter “Mosca” Velázquez volverá a territorio chileno, esta vez, sobre el escenario del Frontera 2014. 2 Minutos están más vigentes que nunca en el circuito musical latinoamericano, en el año 2013 lanzaron su último álbum llamado “Valentín Alzhaimer”, donde 2 Minutos, fiel a su estilo, le canta a las vivencias de barrio que los hicieron grandes en todo el mundo. Ahora volverán a Chile para hacernos corear todos sus grandes temas tal como; Ya no sos igual!.

Llamada inicialmente Nativus, la banda de reggae proveniente de Brasil fue rebautizada como Natiruts debido a la coincidencia de nombre con un grupo catarinense de música regional, Os Nativos. Defienden el reggae de raíz aunque incorpora a su sonido una gran influencia brasileña. Natiruts vendió 40 mil discos independientes con el éxito “Presente de um beija-flor”, antes de ser contratada por EMI. La nueva edición del disco vendió 450 mil copias. La banda fue formada por Alexandre Carlo, su vocalista, en el año 1996 en la ciudad capital Brasilia, Brasil. Comenzaron a tocar por varios lugares logrando afianzar, de a poco, su sonido y a conquistar al público hasta que un día, decidieron grabar “Nativus”, su primer disco de estudio el cuál alcanzó un éxito jamás imaginado para la banda gracias a su primer single llamado “Liberdade pra dentro da cabeça”.
Natiruts es reconocida como una banda excepcional dentro del género, con un sonido real, auténtico y que en vivo explota. Dentro de sus temas más destacados se encuentran “Liberdade Pra Dentro Da Cabeça”, “Presente De Um Beija-Flor”, “Nao Chore Meu Amor”, “Surfista Do Lago Paranoá”, “Verbalize”, “Naticongo” y “Natiruts Reggae Power”, entre otros. Temas que seguramente serán parte de su repertorio durante su presentación en el Frontera 2014.

Bomba Estéreo formada en Bogotá el año 2005 . se enmarcó en un laboratorio de exploraciones musicales para generar un estilo colombiano de hacer rock. La banda que hoy en día es una de las agrupaciones más importantes de la nueva música colombiana propone en su música sonidos del folclor de la costa Atlántica en mezcla explosiva con música electrónica, reggae y hip hop.
Luego de alternar en presentaciones con grupos como Calle 13, La 33 y Chocquibtown, Bomba Estéreo presentó a finales de 2008 el álbum Estalla, donde el grupo promocionó el sencillo “Fuego”, con presentaciones en Europa, Brasil, Japón y Estados Unidos. Como ratificación de su popularidad, la canción “Fuego” fue incluida en el soundtrack del videojuego FIFA 2010.

Los Cafres es una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano, formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en cantar reggae roots en español. Actualmente recorren el continente americano presentándose en sus principales ciudades, compartiendo muchas veces el escenario con las más grandes bandas internacionales del género. Incluyendo su nuevo trabajo “25 Años de Música”, a lo largo de su historia Los Cafres editaron trece discos, de los cuales tres se convirtieron en Disco de Oro y uno de Platino.
En 2011 vio la luz “El Paso Gigante”, su último disco de estudio. Los Cafres también participaron de numerosos compilados, entre ellos “Tributo a Bob Marley” (2004), “Vos sabés como te esperaba. Tributo a Los Fabulosos Cádillacs” (2009) y “HEMP! Tributo reggae a The Beatles vol.II” (2013).

La Floripondio, oriundos de Villa Alemana se formaron en los noventa, un clásico de las fiestas y tocatas más alternativas del circuito. Su cassette “Muriendo con las botas puestas” o las canciones “bailando como mono”, “dime que pasa”, “fumen bueno” marcaron el inicio del recorrido, siempre en la cornisa del rock cayendo hacia el ska, el punk, el funk y la música tropical.
Aldo Asenjo más conocido como “el macha”, vocalista de la popular banda “Chico Trujillo” es líder y vocalista de este proyecto que tiene más de veinte años de vida, su último disco “Hipertenso” fue lanzado en el año 2011.

Entre otros artistas confirmados para tendremos como invitado especial a los MC de la banda de rap española Violadores del Verso: Sho Hai & Lírico que estarán presentando sus proyectos personales, también serán parte del Frontera 2014: El Otro Yo, Carla Morrison, Dënver, Ases Falsos, Zonora Point, Detonantes, Morenito de fuego, Diana Fuentes.

Déjanos tu comentario