Música

Santiago a Mil: Conoce alguno de los panoramas de este evento

02 de Enero de 2020

Imagen principal

02 de Enero de 2020

Del 3 a 26 de enero se desarrollará Santiago a Mil 2020, evento que estará inundado de aciertos que contará con 20 espectáculos gratuitos que llegan desde siete países, y más de 100 obras gratuitas en la Región Metropolitana y a lo largo de Chile

El evento tendrá obras de teatro, danza, música, pasacalles, circo y variadas performaces e intervenciones que darán panorama a las ciudades del país.

Aquí te recomendamos algunos espectáculos gratuitos y pagados que te dejarán extasiado de la emoción.

Poésie Pays

Este espectáculo de poesía y música en donde los artistas de la compañía NOUS Théâtre crean la atmósfera exacta para compartir las palabras y sonidos de Haití y el caribe, hacen de esta intervención un viaje a las tardes caribeñas de Puerto Príncipe.

Los poetas y cantantes se reúnen a leer libros de sus autores favoritos, una celebración en que el público es llamado a participar y ofrecer sus propios textos o sus poemas favoritos en un gran abanico de palabras.

Si quieres participar debes llevar tu poema y antes de entrar a la función debes anotarte por orden de llegada.

La fecha de esta intervención es del 4 al 5 de enero en el Centro GAM.

 

Kaput

El artista australiano Tom Flanegan desarrolla a un proyeccionista de cine que tiene afición a las películas románticas. La obra da a conocer las dificultades que tiene un cineasta para echar a correr la cinta, luego de que se rompe su proyector.

Es un espectáculo a fin para todas las edades, no tiene diálogos y que además incorpora elementos de circo y del teatro que rinde homenaje a grandes nombres del género como, Charles Chaplin y Buster Keaton.

La obra será gratuita y estará en Antofagasta, Cerrillos, Til Til y Valparaíso, entre otras localidades. A lo largo del 3 al 21 de enero.

 

Compañía Acosta Danza

Para los seguidores del Ballet, el nombre del cubano Carlos Acosta es sinónimo de grandeza. No por nada fue hombre principal en el Royal Ballet de Londres entre 2003 y 2016, siendo el primer bailarín de raza negra en encarnar diferentes roles clásicos.

La obra llega al Teatro Municipal de las Condes, entre el 3 al 5 de enero y luego pasará a otros escenarios con una variación en su repertorio, el que mezclará lo más clásico con la danza contemporánea.

 

Excesos

Una gran apuesta teatral unipersonal del año 2019, que es protagonizada por Alfredo Castro y dirigida por Cristián Plana. Esta obra se basa en los textos del escritor chileno Mauricio Wacquez, donde se indaga el deseo, la fantasía, las posibilidades de la representación, el silencio y la ausencia.

El personaje encarnado por Castro, muestra el deseo de reencontrarse con una mujer que ha perdido y por lo tanto decide convertirse en ella, usando su ropa y su maquillaje.

Esta obra esta catalogada para mayores de 16 años, y llega con una buena representatividad en España.

El jardín de los Ángeles

Este hermoso espectáculo que llega desde Bélgica, recrea una fiesta de amor y unión de una pareja, en la que todos bailan y vuelan para celebrar la grandeza del amor.

Se destaca la buena selección de músicos e iluminadores que hacen de la escenografía una atmósfera propicia y perfecta para el desarrollo de la trama.

La obra estará en cartelera desde el 9 al 21 de enero, donde se moverá por la comuna de Recoleta, Las Condes y La Granja entre otras comunas.

Déjanos tu comentario