Música

Jay-Z decide eliminar su música de Spotify

09 de Abril de 2017

Imagen principal

09 de Abril de 2017

Jay-Z (Shawn Carter) es sin duda uno de los raperos más reconocidos y exitosos del mundo. El músico ha tomado la importante decisión de quitar su discografía de las plataformas más utilizadas del momento: Spotify y Apple Music.

Desde hace un par de años, Jay-Z forma parte del equipo propietario de la plataforma de streaming Tidal, archienemigo directo del conocido Spotify. Es esta una de las especulaciones de por qué el artista ha decidido extraer su exitosa carrera musical de sus marcas competidoras.

En los últimos días se ha hablado de la gran cantidad de discos y hits que fueron extraídos de las plataformas musical, siendo esta una decisión estratégica y definitiva. Pero no todo está perdido: aún quedan tres álbumes que se pueden escuchar en Spotify, y estos son los álbumes In My Lifetime Vo.1” (1997), “Reasonable Doubt” (1997) y “Vol.2 Hard Knock Life” (1998).

Las colaboraciones también forman parte del legado que el neoyorkino mantendrá en ambas plataformas, y esto gracias a que forman parte de los reconocidos hits de los últimos años, en que pudimos descubrir grandes participaciones junto a Kayne West, Rihanna, Alicia Keys, R. Kelly, entre otros. Por esto, el músico de 47 años está dispuesto a dar un vuelco en su carrera y poner todas sus fichas en revival de Tidal.

Sin embargo, el marido de la gran Beyonce Knowles no se ha conformado sólo con su trayectoria musical, también ha tomado la decisión de adentrarse en el negocio de los espumantes. Como dueño de la marca Armand de Brignac, este grande de Brooklyn ha flamante edición limitada Blanc de Noirs Assemblage Two, que se lanzará el 18 de abril y costará nada menos que 850 dólares por botella, es más, sólo 2.333 botellas serán liberadas al mercado.

 

¿Crees que la  decisión de salir de las plataformas más famosas tenga un gran efecto en su carrera?

 

 

Déjanos tu comentario