Música

Charly García acusa a Bruno Mars de plagio

21 de Abril de 2017

Imagen principal

21 de Abril de 2017

El músico argentino Charly García denunció que el hit “Uptown Funk”, de Bruno Mars, en realidad es un plagio de su canción “Fanky”. “¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!”, dijo en una entrevista con la edición argentina de la revista Billboard.

García detalló las técnicas que demuestran que Bruno Mars le copió la melodía de 1989 e incluso la coreografía y el vestuario de “Fanky”. “Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich y hasta los pasos de baile del video”, dijo el rockero quien también dice tener “más talento” que Brunito. Esa onda.

Entre las más recientes acusaciones de plagio está la de Robin Thicke y Pharrel Williams contra el cantante y productor de soul Marvin Gaye. Thicke y Williams tuvieron que pagar más de siete millones de dólares ya que un jurado concluyó que las coincidencias entre sus canción “Blurred Lines” y la de Gaye, “Got to Give It Up”, eran demasiadas como para determinar pagos millonarios por infringir derechos de autor.

Te dejamos los videos para que hagas las comparaciones por tu cuenta ¿Qué te parece?

Déjanos tu comentario