Música

R5 lanza su primer disco

08 de Abril de 2014

Imagen principal

08 de Abril de 2014

Desde antes de entrar al estudio para grabar su primer disco “Louder”, la banda sabía qué debía hacer: un álbum perfecto para escuchar y disfrutar en voz alta.

Con 11 pistas, Louder posiciona a  R5 como la banda juvenil prometedora en el mundo del todo pop/rock de la actualidad. “Queríamos sacar un álbum divertido”, dice Rydel Lynch (teclados / voces), que con sus hermanos Riker (bajo / coros), Ross (voz / guitarra) y Rocky (guitarra / voz), y el mejor amigo Ratliff (batería) forman R5. “Queríamos hacer un disco optimista e inspirado para tocar  24/7”.

Trabajaron en equipo con los productores Emanuel “Eman” Kiriakou y Andrew Goldstein. Hay canciones que son más cercanas al rock como es el caso de “Pass Me By “, un motor a reacción lúdica de un rockero en la voz de Ross y un coro asesino.  Y a la par canciones como “Forget About You” de corte más pop.

A principios de 2013 lanzaron “Loud” un EP de 4 canciones, del que se desprendió el primer single del mismo nombre, también producido por Kiriakou y Bogart, escribiendo tres canciones, mientras que  Riker y Ross contribuyeron con el restante.

El segundo sencillo de la banda fue “Pass Me By”, que entró en el Top 100 de iTunes. El tercer y actual sencillo de la banda es “Forget About You” que ya suma más de 5.7 millones de visitas en Youtube. El álbum recibió críticas positivas, AllMusic dijo” Es la confección del pop moderno ordenado y divertido.

 La historia  de R5 comienza hace casi una década en Littleton, Colorado, el suburbio de Denver con los hermanos Lynch, donde Riker mostró gran habilidad para el canto y la ejecución desde el principio, mientras que Rocky fue el primero en tomar la guitarra. Gracias a una dieta constante de Elvis, los Beatles y los Rolling Stones servidos por sus padres, los hermanos  Lynch tomaron en serio la música.
 En  2009 editaron el EP, “Ready Set Rock” y en abril de 2012 firmaron contrato discográfico con Hollywood Records. Mientras, Riker y Ross encontraron el éxito en la televisión, el primero en Glee y el segundo protagonizando “Austin & Ally”  en Disney Channel.  En los años previos la banda perfeccionó su puesta en escena en vivo y en televisión. Hoy tocan ante miles de miles de espectadores.
R5 ahora cuenta hoy con más de 7 millones de visitas en YouTube, 5.5 millones de me gusta en Facebook, 1.8 millón de seguidores en Instagram y más de 3,5 millones de seguidores en Twitter.

La gira “LOUDER WORLD TOUR” los llevó por 17 países con audiencias enormes con 50 sólidos sol out en Estados Unidos, Cánada, Francia e Inglaterra. Para este 2014 está programada la segunda parte de la gira.

Una explicación para el éxito de R5 es la proximidad entre los miembros del grupo. “Hemos  estado juntos toda la vida “, dice Ross. “Cuando ellos no están, siento que un pedazo de mí no se encuentra”,   Nos amamos mucho”, añade Rydel. “Somos los mejores amigos”.

Pronto darán a conocer el video mundial para R5 Rocks. Esta experiencia interactiva contará con fragmentos de su gira internacional, permitiendo a los fans  viajar por el mundo con R5.

Déjanos tu comentario