Música

Regresa el exitoso Concurso de Piano “Toca el Cielo” de Radio Beethoven

19 de Marzo de 2014

Imagen principal

19 de Marzo de 2014

Fue una osadía, una aventura, pero la realización de la primera versión del Concurso de Piano “Toca el Cielo” de Radio Beethoven superó todas las expectativas y las metas que se habían propuesto. En el mes que cumplimos 33 años al aire, queremos anunciar la continuidad de la iniciativa, lanzando la segunda versión del certamen.

Los jóvenes músicos podrán descargar nuestras bases y fichas de inscripción en el banner correspondiente de nuestro sitio web ( www.radiobeethoven.cl ) y tendrán como plazo hasta el día 28 de julio del 2014 para entregar toda la documentación y material solicitado en nuestras dependencias. El primer nivel considera a participantes hasta 13 años cumplidos al 30 de octubre de 2014, mientras que el segundo nivel se dirige a participantes hasta 16 años cumplidos al 30 de octubre de 2014.

El aspecto interactivo fue esencial en el desarrollo del concurso el año pasado, y en esta oportunidad se mantendrá. Así es, porque nuestros auditores a través de su votación, constituirán el sexto jurado. Esta instancia calificadora seguirá presidida por el premiado pianista nacional Luis Alberto Latorre, quien será acompañado en esta nueva versión por Edith Fischer, Paulina Zamora, Mario Alarcón y Felipe Browne, todos con un reconocido currículum en el medio local e internacional, tanto como concertistas en piano, como formadores de pianistas.

La dinámica del concurso será la misma de la primera versión. Es decir, luego de recibido el material, el jurado hará una primera selección de los participantes que entrarán oficialmente al concurso. Durante un período de un mes y medio, el público de Radio Beethoven podrá conocer a los pianistas, escuchando las cápsulas que saldrán al aire en nuestra programación y viendo sus videos en nuestro sitio web.

Posteriormente, el jurado determinará a los seleccionados para la siguiente fase, en que los músicos deberán preparar todo el repertorio para el desarrollo del concurso mismo, que tendrá lugar la última semana de octubre, en el Teatro de la Corporación Cultural Carabineros de Chile.

Esperamos que esta instancia siga fomentando no solo el cultivo de las artes musicales en Chile, sino también el interés de las audiencias, los que escuchan la música en todas sus expresiones.

 

 

Comunicado Radio Beethoven

Grupo de Radios DIAL S.A.

Déjanos tu comentario