Noticias

Qué Pasa reveló el plan de escape de Jadue

22 de Julio de 2016

Imagen principal

22 de Julio de 2016

Es muy probable que Sergio Jadue este esperando su condena en la playa, piscina, en short y chalas (como decía su estado de WhatsApp), y mientras todos están a la espera, la revista Qué Pasa reveló como hizo su “Plan de Escape” desde que se supieron los chanchullos de la ANFP.

Los investigadores tuvieron acceso a la auditoría de 525 páginas realizada por la consultora contable Deloitte sobre la gestión de Sergio Jadue en la ANFP. En estos documentos se descubrió cómo Jadue orquestó su escapada del país minuto a minuto.

Acá les mostramos tres puntos importantes que reveló Qué Pasa:

1. En la crónica cuentan que el 27 de mayo de 2015, el secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, recibió instrucciones desde los Alpes suizos. Mas tarde abordó un avión camino a Nueva York junto a un abogado del estudio jurídico Insunza Abogados.

2. Revelan que la misión de Fuentes y Forteza era contactar abogados en Nueva York, donde estaba radicada la causa de la fiscal Loretta Lynch.

3. Se descubrió que Forteza negoció con los dos estudios que terminaron por representar a Jadue en Estados Unidos, recibiendo un pago de $71.932.130 por concepto de “servicios y asesorías legales” con cargo a la ANFP.

¿Quieren leer la investigación completa? Acá te dejamos el artículo de Qué Pasa.

 

Increíble lo de Jadue…¿Qué opinan ustedes?

Déjanos tu comentario