Noticias

Messi y su papá se salvaron jabonados de ir a la cárcel

06 de Julio de 2016

Imagen principal

06 de Julio de 2016

La Audiencia de Barcelona condenó a Lionel Messi y a su papá a 21 meses de cárcel cada uno por tres delitos de fraude fiscal. Además, el futbolista deberá pagar 2 millones de euros y su papá 1,5 millones de euros.

El parcito estaba acusado de defraudar en 4,2 millones de euros a la Hacienda española entre  los años 2007 y 2009, por un supuesto caso de derechos de imagen de Messi y por supuesto uso de sociedades pantalla para esconder estas ganancias.

¿Por qué no se van presos? Porque en España los condenados por delitos no violentos por menos de dos años, suelen no irse a la cárcel.

La defensa argumentó que tanto Messi “un futbolista profesional al que solo le interesaba el balón”) y su padre (“un exempleado metalúrgico en Argentina”) eran “profanos” en materia de fiscalidad y por eso contrataron a abogados especializados en los que “confiaban, pero estos les engañaron”. 

El FC Barcelona ya emitió un comunicado en que expresan el apoyo al jugador y su padre:

“En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”.

 

Déjanos tu comentario