Noticias

Sampaoli le echó la culpa a Jadue por poner plata en paraísos fiscales

20 de Junio de 2016

Imagen principal

20 de Junio de 2016

De la fiesta de goles pasamos a la de millones, ya que este domingo salió a la luz, gracias a Contacto, la declaración judicial que hizo Jorge Sampaoli por el caso de Sergio Jadue al fiscal Carlos Gajardo.

En la declaración Sampaoli culpa a Sergio Jadue de insistirle en realizar todas las operaciones monetarias en las Islas Vírgenes. Esto pasó justo cuando acepta dirigir a la selección chilena.

“Sergio Jadue, Oscar Fuentes (ex jefe jurídico de la ANFP), nos indican que había que formar una sociedad en el extranjero para recibir derechos de imagen. Nos dijeron que era muy costoso pagar todos los impuestos en Chile. Que así se había hecho con entrenadores anteriores. Nosotros nunca habíamos recibido el sueldo así”.

En la declaración, Sampaoli también se desentendió de un contrato firmado por 200 mil dólares, el que consistía en dar algunas charlas y revisar la malla curricular del Instituto Nacional del Fútbol.

“Yo no recuerdo haber firmado ese contrato, si bien aparece mi firma en una hoja en blanco al final. Es ridículo que se vayan a pagar 200 mil dólares por revisar una malla curricular“.

Según “Sampa”, el deja a La Roja precisamente por estas irregularidades, diciendo:

“Yo sentí que se estaba tratando de desviar la responsabilidad en mi persona de todas las irregularidades que se habían hecho, ya no podía seguir trabajando en esas condiciones. Las sociedades en el extranjero las formé a solicitud de la ANFP”.

En el documento Sampa admitió que recibió un millón de dólares extra por la clasificación de la selección chilena al Mundial de Brasil 2014. ¿La razón? Concepto de imagen, y el pago se recibió en su cuenta de Islas Vírgenes.

La sentencia de Sergio Jadue se dará a conocer en diciembre, así que tendremos que esperar, mientras él se pasea en Miami.

Mansa embarrada!!! ¿Qué opinas tú?

 

Déjanos tu comentario