Noticias

Éstas son las nuevas reglas del fútbol

01 de Junio de 2016

Imagen principal

01 de Junio de 2016

El fútbol cachó que tenía que modernizarse, y por lo mismo se decidió hacer modificaciones en su reglamento, las que van a ponerse a prueba en dos duelos oficiales: las próximas Copa América Centenario y Eurocopa.

Según publicó La Tercera, los cambios son chiquitos, y van desde revisar las cámaras cuando hay una jugada dudosa hasta el tema del pasto sintético y natural.

Acá se los dejamos:

– Pasto: Como se indicaba, las canchas podrán tener una mezcla de pasto artificial y natural.

– Gol o penal: Si un suplente o miembro del cuerpo técnico entra a la cancha e interrumpe el juego se cobrará penal. Y si alguien que no es ninguno de los jugadores en cancha evita un gol, el juez puede cobrar la anotación.

– Autoridad: El árbitro tendrá la autoridad del juego desde que entre a inspeccionar la cancha. Así, si un jugador por ejemplo lo insulta en el calentamiento puede ser expulsado.

– Lesionado: El jugador lesionado podrá ser atendido dentro de la cancha.

– Hidratación: El tiempo que usen los jugadores para hidratarse se agregará a los descuentos.

– Para adelante y para atrás: Ahora, al partir, los equipos no estarán obligados a jugar el balón hacia adelante, también podrá ser hacia atrás.

– Penales justos: Si se debe disputar una definición por penales y un equipo tiene menos jugadores, el rival deberá igualar el número y descartar para que ambos tengan la misma cantidad de ejecutantes.

– Penal sin amague: El jugador sólo podrá amagar en un penal antes de iniciar la carrera. Si la inicia, se detiene y después sigue recibirá amarilla.

– Fuera de juego: No se considerará la posición de los brazos o manos.

– La roja: Se elimina la tarjeta roja por sólo cortar una opción manifiesta de gol. Se mostrará si la falta en sí la amerita, como un agarrón, empujón o infracción violenta.

– Cuarto cambio: En los alargue se permitirá un cuarto cambio.

– Video: Todas las modificaciones tienen un período de prueba de un año, excepto esta, que se evaluará durante dos. Los árbitros podrán recurrir al video para revisar situaciones relacionadas con goles, penales, tarjetas roja e identificación de un jugador que cometió una falta. No se utilizará para los fuera de juego.

Ya saben chiquillos, hay que estudiarse estas nuevas reglas para el lunes, ya que ahí es el gran debut de La Roja ante Argentina en la Copa América Centenario!!!

Foto: 4specialtysoccer.com

Déjanos tu comentario